Bienestar Animal en núcleos zoológicos que únicamente alberguen perros de caza o de guarda

Sep - Sep 21 21
ANUNCIO de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, relativo al curso de "Bienestar Animal en núcleos zoológicos que únicamente alberguen perros de caza o de guarda" que se celebrará en Teruel, organizado por la Federación Aragonesa de Caza, conforme a lo establecido por la legislación vigente en materia de protección y bienestar animal. (BOA, núm. 133 de 10 de Julio de 2019)

Fecha: 10-Jul-2019

Fuente: BOA

Hora de inicio: 09:00

Organiza: Federación Aragonesa de Caza

Número de asistentes: máximo 25 alumnos

Lugar celebración: Centro Social Ibercaja. C/ Joaquín Arnau, 35 -44001 Teruel.

Código del curso: BAR - 002/2019

Fechas: día 21 de septiembre de 2019

Horario: los días señalados de 09:00 a 13:00 y de 15 a 19 horas

Duración: 8 horas lectivas

Participantes: dirigido preferentemente a cuidadores y manipuladores de animales en núcleos zoológicos que únicamente alberguen perros de caza o de guarda, desempleados del sector y a las personas que deseen incorporarse a esta actividad.

Objetivo del curso: la obtención del certificado de formación en materia de Bienestar Animal. La capacitación se conseguirá por la asistencia al curso y la superación de un examen, y se acreditará mediante la expedición de un carné por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Solicitudes: dirigidas a Federación Aragonesa de Caza; sita en Plaza Canal Imperial de Aragón, 2,-50007 Zaragoza. Tlf.976730484. Email:administracion@farcaza.es. La solicitud se efectuará mediante el modelo adjunto. Si el número de solicitudes presentadas fuera superior al número de plazas previstas para el curso, se respetará el orden temporal de recepción de las mismas.

Plazo de presentación de las solicitudes: desde la fecha de publicación de este anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón" hasta la fecha previa al inicio del curso.

Coordinador: Nicolás Vicente Urbani Barrios

Programa:

1. Núcleos Zoológicos: legislación. Ordenanzas municipales.

2. Animales de compañía. Alojamientos, alimentación y vacunaciones.

3. Identificación animal. Comercio y transporte de animales: condiciones, documentación, limpieza y desinfección de vehículos.

4. Talleres de trabajo sobre casos prácticos.

Nota: cualquier modificación que hubiera que llevar a cabo, relativa al cambio de fechas, horarios, lugar de celebración de los cursos, etc., se comunicará de manera urgente a los interesados.

Zaragoza, 2 de julio de 2019.- El Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales Allué.