I Curso Internacional de Asesores de Almendro en Seto

Jul - Jul 09 11

Tags: almendra , seto , asesor

Hora de inicio: 08:30

Presentación

El cultivo del almendro en el mundo está dominado por EE.UU., más concretamente por California, donde se produce un 80% de la producción mundial de almendra. España es el tercer país productor, después de Australia; sin embargo, es el país con mayor superficie destinada a este cultivo. Esto se debe a que el almendro ha sido tradicionalmente un cultivo marginal en España, siendo cultivado en secano y obteniendo bajas producciones. Esta situación ha cambiado enormemente en los últimos años debido a la instalación de riego en las plantaciones, la obtención de variedades autofértiles de floración tardía y extra-tardía, y al desarrollo de nuevos modelos agronómicos más rentables y eficientes, como el almendro en seto.

La primera plantación de almendro en seto se realizó en 2010 en la finca Mas d´en Fèlis, situada en La Granja d´Escarp (Lleida). Agromillora, como ya sucedió en los años noventa en el caso del olivar en seto, llevó a cabo esta plantación en su afán por la innovación en nuevos modelos agronómicos y el desarrollo de la agricultura. No obstante, pese al corto periodo de tiempo de desarrollo del sistema, ha tenido una gran acogida por el sector y está experimentando una rápida evolución y expansión debido a las buenas producciones de las plantaciones. Actualmente existen plantaciones en la Península Ibérica, Australia, Italia, Chile y Túnez, entre otros países.

El objetivo de este curso teórico/práctico es formar asesores especializados en el cultivo de almendro en seto para hacer frente a la demanda de un sector en constante crecimiento que exige la figura de asesores especializados en este cultivo y en este modelo agronómico. Durante este curso se abordarán los aspectos más importantes a la hora de realizar una plantación de almendro en seto, desde las consideraciones previas hasta el estudio económico del sector. En definitiva, se transmitirá al alumnado todo el conocimiento que poseen la Universidad de Zaragoza, Agromillora y sus colaboradores.

La participación en las 20 ponencias y 4 estudios de casos, la visita a fincas pondrán al servicio de los alumnos la información más actualizada en este ámbito de estudio.

Los docentes del curso son profesionales e investigadores de reconocida trayectoria y prestigio internacional. Además, las plazas para el alumnado serán limitadas, lo que otorga al curso un ambiente cercano, ideal para promover las sinergias y las relaciones entre alumnos y profesores.

 
Dirigido a

El curso va dirigido a ingenieros, técnicos y profesionales del sector, con ganas de progresar laboralmente en modelos agronómicos innovadores y disruptivos, con una gran proyección de futuro.

 
Valores añadidos
  • Posibilidad de acceso a potenciales clientes/agricultores susceptibles de asesoramiento.
  • Extensa red de distribución a nivel nacional e internacional al servicio de los alumnos para conocer más fincas de almendro en seto en España, Portugal e Italia.
  • Desarrollo profesional.
  • Inmersión total durante la duración del curso.
  • Entorno familiar y distendido.
  • Trabajo en colaboración con compañeros y profesores.

 

Resumen

  • Fechas: 9, 10, 11 de Julio de 2019

    Horario:

    • Martes de 8:30 h a 19:30 h.
    • Miércoles de 9:00 h a 19:00 h.
    • Jueves de 8:00 h a 17:00 h.

    Lugar: Instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, Campus de Huesca, Universidad de Zaragoza.

    Plazas: 20 personas

    Precio: 1.200 €

    Forma de pago: Transferencia bancaria o depósito directo en cuenta corriente. Imprescindible el abono antes del inicio del curso.

     
    Incluye:
      • Asistencia a las 20 conferencias y participación en la resolución de los 4 problemas que forman el contenido teórico del curso.
      • Desplazamiento y visita a las parcelas de almendro del tercer día
      • Todas las comidas y cafés durante las horas de realización del curso. Incluida la cena de gala.
      • Diverso material docente (libro “El cultivo del almendro”, presentaciones de los ponentes y listado de software útil).
      • Material de interés de las empresas colaboradoras, seguro de responsabilidad civil.
      • Maletín con diversas herramientas y medidores para realizar el asesoramiento en campo.